Thursday, May 05, 2005

Archivodeportes.com

La info de uno de los deportes olímpicos con mayor atractivo.

· Koppel, Nora: Tucumana. Recibida de gimnasta. Fue representante de Boca. Estuvo en el Mundial 02´ (fue 8º), el Mundial 03´ (fue 11º) y los Juegos de Sydney 00´ (8º con diploma olímpico). Logró una medalla dorada en envión (con récord panamericano incluido de 140 ks) y dos de plata (arranque y total olímpico) en la cat. hasta 75 ks en el Panamericano de Cali 04´ en mayo. Estuvo en los JJ.OO de Atenas 04´ (terminó 9º). En diciembre fue distinguida con un Olimpia de Plata. En abril del 05 estableció un récord al levantar 117,5 kgs en arranque y 145 kgs en envión. En junio obtuvo 3 medallas de oro en el Panamericano en Estados Unidos. Fue suspendida por dóping y retornó a la actividad en mayo del 08 logrando el pasaje a los JJ.OO de Pekín con 36 años (no se presentó por problemas musculares).

· Darío Lecman: Consiguió una medalla de plata (arranque) y dos de bronce (envión y total olímpico) en la categoría hasta 95 kilos en el Panamericano de Cali 04´, disputado en mayo. También ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata 95´. Participo en Sydney 00´, pero se lesionó y quedó último. Un desgarro lo había marginado de Atlanta 96´. Trabaja con los equipos de rugby de Cardenal Newman y Náutico Hacoaj. Además prepara al equipo de judo de Hacoaj y es el personal trainer del tenista Mariano Puerta y Alejandro Fantino. En Atenas 04´, tras la polémica por su regreso al país por un problema familiar, compitió en la categoría hasta 94 kg. En total sumó 340 kgs y quedó 17º de 19.

· Fontán, Valeria: Fue campeona sudamericana en el 03. En junio del 05 obtuvo la medalla de oro en envión y plata en arranque y total olímpico en la cat. hasta 69 kgs en el Panamericano de Estados Unidos. En diciembre del 05 quedó 4º en el Mundial de Qatar en su categoría. En noviembre del 08 fue oro en el Sudamericano en el Cenard. En mayo del 09 logró en el Panamericano de Chicago, EE.UU., la medalla de bronce en arranque, envión y total olímpico en la cat. hasta 69 kgs.

* Fernández, Mercedes: En junio del 05 en el Panamericano de Estados Unidos, obtuvo la medalla de plata en arranque en la cat hasta 63 kgs.

· Abiatte, Damián: Comenzó con las pesas a los 19 años. Estudió diseño gráfico. En junio del 05 en el Panamericano de Estados Unidos obtuvo dos medallas de bronce en arranque y total olímpico en la cat hasta 105 kgs. En diciembre, representando a Boca, obtuvo el mayor kilaje para un pesista argentino en la cat de 105 kgs en el Nacional de Sante Fé (170 de arranque y 210 de envión). También obtuvo el Olimpia de Plata. Es el que más peso levantó en nuestro país.

· Verón, Malvina: Nacida en Santa Fé. En octubre del 05, en el Sudamericano, obtuvo la medalla de oro en la cat. de hasta 48 kgs. En diciembre del 06 se quedó con el Olimpia de Plata. En noviembre del 08 fue oro en el Sudamericano en el Cenard. En mayo del 09 logró tres medallas de bronce en el Panamericano de Chicago, EE.UU., en arranque, envión y total olímpico. En junio ganó la medalla de bronce en el Mundial juvenil de Rumania en arranque y envión en la cat. de 53 kgs. En diciembre recibió el Olimpia de Plata. En diciembre del 2012 logró el Nacional de Guaymallén, Mendoza, en 58 kgs. En noviembre del 2013 logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Chiclayo. En abril del 2015 en había terminado de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento en Santa Fé y mientras se bañaba, sufrió un robo a mano armada. En julio del 2016 dio positivo en un dóping por esteroidemenolona y fue suspendida provisoriamente.

· Barrios, José: En octubre del 05 obtuvo en el Sudamericano la medalla de plata.

· Durán, Francisco: En octubre del 05 en el Sudamericano obtuvo la medalla de plata en la cat. De hasta 62 kgs.

· Floridia, María Cecilia: En julio obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kgs. en el Panamericano de Río 07´.

* Stetsuik, Pedro: Nacido en Lvov, Ucrania. De madre argentina llegó al país en el 93. En el 01 se mudó a California para probar suerte como carpintero. En el 06 retornó a la Argentina. En julio obtuvo la medalla de plata en la cat. hasta 105 kgs. en el Panamericano de Río 07´. En diciembre fue distinguido con el Olimpia. En marzo del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO de Pekín 08´ tras ganar la medalla de bronce en envión en el Panamericano de Callao, Perú. En diciembre del 2012 logró el Nacional de Guaymallén, Mendoza, en su categoría.v

• Espeleta, Luciano: Nacido el Rosario. Obtuvo su clasificación a los JJ.OO. de Pekín 08´ en marzo en el Panamericano de Perú. En los Juegos finalizó 19º. En noviembre fue oro en el Sudamericano en el Cenard. En diciembre fue premiado con el Olimpia de Plata.

- Palacios, Joana: Con 19 años participó de los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 y no pasó la clasificación tras terminar 11°. En diciembre ganó el Olimpia de plata.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home